Nuestro proceso de trabajo

Nuestro compromiso con los clientes es restituir su automóvil en condiciones idénticas a las que se encontraba al salir de la concesionaria. Contamos con un equipo de profesionales al frente de las tareas en cada una de las áreas, acompañados siempre con equipamiento de última generación.

Presupuesto. En función de la procedencia (particular o Compañía Aseguradora), se deduce el monto y el tiempo requerido para la reparación de la unidad. Se realizan tomas fotográficas  digitales para incorporar al legajo de tramitación ante la Aseguradora.

Recepción de la unidad. Confeccionamos una ficha interna con los datos del propietario, del vehículo y de la Aseguradora. En ésta se vuelcan en detalle los trabajos a realizar en la unidad, trabajos extras, repuestos a emplear. Esta ficha acompañará a lo largo del proceso productivo a la unidad y en ella se irán volcando datos de tiempos, materiales, etc.

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Lavado. Antes de comenzar se realiza el lavado de la unidad para trabajar sobre una superficie limpia. Este proceso se realiza con hidrolavadoras a presión y shampoos especiales sin detergente para no dañar las características de la pintura original. El lavado es realizado en un espacio especialmente destinado del taller de reparación.

Preparación del color. Para la preparación de colores contamos con un laboratorio especialmente acondicionado y aislado de los demás procesos. Se encuentra equipado con Sistema Mixing Axalta, balanzas de precisión Sartorius, computadoras con los software correspondientes, cartas de colores y variantes para nacionales e importados, guías de todas las marcas de vehículos, flotas y colores standard, muestrarios nacionales, americanos y europeos.

En función del tamaño del siniestro se prepara la cantidad necesaria de pintura. El color se determina verificando el código de fábrica y se lo compara con la medición realizada con el espectrofotómetro Chromavision MA 90 marca DuPont. El trabajo consiste en la toma de 9 lecturas del color actual sobre el vehículo limpio. se realiza un promedio de las 9 lecturas y se crea la fórmula definitiva del análisis comparativo con la fórmula codificada de fábrica.

Chapería rápida, mediana o pesada. Ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de sistemas y fichas para la reparación de chapa y pintura del automóvil. Contamos con un equipo de profesionales al frente de las tareas en cada una de las áreas, acompañados siempre con equipamiento de última generación.

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Rápida. Cuando el trabajo es pequeño se utilizan equipos de soldaduras multifunción y para pequeños bollos, como por ejemplo de granizo, se emplea un Airpuller.

Mediana. Para siniestros de magnitud media se utilizan equipos de soldadura MIG MAG y TIG homologados por las terminales automotrices. MIG MAG son procesos de soldadura rápidos, eficaces, exentos de oxidación y que no producen deformaciones.

Pesada. Para trabajos donde el deterioro del vehículo es avanzado se utilizan bancadas fijas, conectadas a un estirador láser Génesis que permite llevar a las medidas originales del fabricante sin dilatación alguna.

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Trabajos de mecánica. Realizamos todos los trabajos de mecánica derivados del siniestro, como así también reparaciones que no involucren la mecánica del motor propiamente dicha. Derivamos a especialistas externos los trabajos específicos.

Proceso de pintado. Contamos con un laboratorio especialmente acondicionado y aislado de los demás procesos para preparar los vehículos.

Cabinas de pintura. Contamos con 3 cabinas de origen español equipadas con Depuradoras de Carbón Activado modelo Europa Ecológica que garantiza un poder de retención eficaz. Las cabinas cuentan con un sistema de iluminación especial de tono neutro que no produce sombras, permitiendo así un preciso ajuste de colores.

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Armado y mecánica. Se realizan todos los trabajos de rearmado y mecánica de las partes anteriormente desarmadas.

Pulido y lustre. Para la operación de pulido y lustre se utilizan productos de última generación sin siliconas solubles en agua.

Lavado final. En esta operación se eliminan todos los restos ocasionados en el proceso de pulido y lustre. Es realizado con hidrolavadoras a presión y shampoos especiales sin detergente.

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Control de calidad. Realizamos un exhaustivo control de calidad con responsables en cada área. Antes de la entrega del vehículo se efectúa una última revisión previa a la autorización de salida.

Facturación y cobranza. Un equipo de profesionales bajo la supervisión directa de los gerentes ingresa al sistema los datos derivados de la presupuestación para la emisión de las facturas y el seguimiento de la cobranza.

Entrega de la unidad. Se realiza en forma personal y están a cargo los titulares de la empresa. En el momento de la entrega brindamos al propietario el tiempo necesario para darle a conocer los detalles de lo realizado durante el proceso de reparación.

Bellía & Lianza garantiza la satisfacción total de la calidad de sus trabajos, ostentando el más bajo porcentaje de retorno en los talleres de reparación.